¿Y dónde está Fredy?, se preguntan en San Andrés Tuxtla
28 de Octubre de 2025
Javier Moreno
Ante la inminente conclusión de las administraciones Municipales, se comienzan a ventilar, como casi siempre sucede, rumores de malos manejos del erario público que después caen en manos del ORFIS y es cuando salen a la luz pública; algunos para quedar en el olvido y otros para un seguimiento en agenda informativa.
Uno de los ayuntamientos que ya comienza a dar de qué hablar es precisamente el de San Andrés Tuxtla, en donde ya es “vox populi” la forma de operar de algunas autoridades o peor aún, de familiares de autoridades de la todavía vigente administración municipal.
Algunos periodistas locales están señalando a un individuo identificado como “Fredy” quien, para desgracia del presidente electo, cuenta un apellido similar al de él, pero es bien sabido que no tiene relación alguna con él ni con su familia.
Pues resulta que el tal Fredy fungía como “prestanombres” de familiares directos de la actual presidenta Municipal, quienes ya han sido señalados en otras ocasiones como parte de lo que puede considerarse como “malos manejos” y actualmente se sabe que el individuo en cuestión está “desaparecido” ya que al parecer la justicia lo quiere ubicar para que responda por temas personales por el momento. Sin embargo, no es esta búsqueda la que está sonando fuerte en el municipio, sino la que están haciendo los hijos, o al menos uno de ellos, de la alcaldesa; podemos suponer que para que les pueda “hacer cuentas” de las actividades que tenían con él. Se señalan ya también a otros aparentes “operadores financieros” relacionados con situaciones similares a la señalada, lo cual sería todo un escándalo para esta administración municipal que está por terminar, si es que se sigue investigando a fondo.
Se dice que existen documentos que prueban depósitos de Fredy a uno de los hijos de la Presidenta Municipal y que seguramente no cuentan con algún comprobante fiscal que los respalde, ni mucho menos con un motivo, digamos, “bien intencionado”. Al parecer esta novela apenas comienza y va a dar mucho de qué hablar.



