Estatal

Falla en frenos posible causa de accidente en Plan del Río, autoridad confirmará

12 de Agosto de 2019 11:23 /

Javier Laertes

Una falla en el sistema de frenos pudo ser la causa de que el chofer del tráiler de doble remolque perdiera el control de la unidad, para que se volcara e impactara contra la caseta de peaje en Plan del Río y los sanitarios, sin embargo, será la autoridad derivado del peritaje la que confirme o desestime esta situación explicó la titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

“Nosotros sabemos que por ahí se menciona de manera preliminar que el tráiler se había quedado sin frenos, todavía se tuvo comunicación con el chofer del tráiler antes de que falleciera, pero serán las autoridades correspondientes quienes hagan los peritajes y determinen cual fue la causa específica del accidente y si hubiera una responsabilidad que fincar a alguien, tendrían ellos que hacer ese proceso”, adelantó.

La funcionaria estatal reiteró que derivado de este percance suscitado la tarde del domingo en esa zona del estado, dos personas murieron entre ellas el conductor de la pesada unidad, así como una mujer que se encontraba en el interior de los sanitarios.

Aclaró que primero se habló de tres muertos, sin embargo, una vez concluidas las acciones de rescate, se confirmó que sólo dos habían perdido la vida y siete más habían resultado heridas por lo que fueron trasladados a hospitales.

“Producto de este accidente murieron dos personas, una chica que estaba en el sanitario y el chofer de la unidad, además tuvimos siete personas lesionadas que fueron trasladadas del puerto de Veracruz, de Cardel y la mayoría a la ciudad de Xalapa, hubo un asunto con la cantidad de personas”, detalló.

Detalló que las 4:50 horas de la madrugada de este lunes se concluyó con los trabajos en la zona, donde se retiró la unidad siniestrada y los escombros donde la circulación retorno a la normalidad en los cuatro carriles.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez