Estatal

4T llegó para quedarse, 'lástima Margaritos', responde Cuitláhuac a detractores

10 de Junio de 2019 12:50 /

Javier Laertes

El gobernador Cuitláhuac García señaló que los ataques en su contra, así como contra su administración y gabinete, son el resultado del verdadero cambio donde ahora los recursos públicos se utilizan para apoyar a quienes lo necesitan y no para enriquecer a los funcionarios públicos como en otras administraciones.

Por medio de Facebook el Ejecutivo Estatal escribió un texto donde hace referencia a las riquezas que calificó de incalculables, de sus antecesores en el encargo que las hicieron y agrandaron al encabezar el gobierno.

Lo anterior –dijo- no lo quieren ver los grupos que esperaban en esta gestión, contar con los espacios para poder continuar enriqueciéndose a costa de los recursos del Estado.

“Algunos ataques a nuestro gobierno se ciegan ante el verdadero cambio, no quieren ver lo que los Yunes y los Duartes abandonaron por llenarse las bolsas de dinero: ¿acaso no acabaron inmensamente millonarios ambos? ¿miento por decir que son iguales cuando su incalculable riqueza es evidente? Pero su coraje y sus ataques son entendibles. No soportan que un maestro, académico de la Universidad Veracruzana y un pueblo al que no pudieron engañar con el hijo de Yunes les pusieran un alto. Simplemente no lo soportan. Parece que a nuestros detractores y críticos sin razón" les duele que atendamos al pobre y al niño indígena con el dinero que se iban a robar. Los páramos en seco, destaca el texto.

Asimismo, hace referencia a la presunta molestia de quienes encabezaron la pasada administración y no lograron llegar al perder, por lo que ahora se convirtieron en “críticos sin razón”.

En ese tenor, García Jiménez adelantó que continuarán los ataques en su contra y hacia el gobierno, sin embargo, adelantó que inaugurará más obras de salud y manifestó que: “Por eso, en estos días inauguraré cuatro centros de salud más en zonas rurales. Aunque a nuestros adversarios les duela y sigan atacando con mentiras. ¡Lástima margaritos, llegó la cuarta transformación para quedarse!”.

En la red social resaltó las acciones en materia de salud, donde publicó un video del secretario Roberto Ramos Alor, trabajando en el hospitial de Xoxotla en la atención médica, donde además llevaron medicamentos para contar con abasto.

“Ahora, por ejemplo, llevamos atención médica y medicinas a las regiones indígenas. En las fotos está una de Xoxocotla, donde nunca antes habían sido atendidos por un médico especialista, un neumólogo pediatra. No habían visto a un Srio. de gabinete atendiéndolos personalmente como el Dr. Ramos Alor con cariño, dedicación y profesionalismo. Nuestro gobierno los ve como seres humanos con derecho a la salud plena”.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez