Estatal

Por Uso Personal Refuerzan seguridad al interior de los hospitales

09 de Agosto de 2018 11:33 /

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud en el estado, Arturo Irán Suárez Villa, confirmó que se tomaron medidas de seguridad en los hospitales de Veracruz.

Agregó que los controles se han endurecido porque los migrantes usaban estos lugares para cubrir sus necesidades, como ir al baño o dormir; además de que por el flujo de gente se afectaba la operatividad de los nosocomios.

Por lo anterior, se tomaron medidas en hospitales como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tixpan, y Río Blanco, con más de 200 camas.

"Se detectó que personas ajenas usan los hospitales públicos para poder ir a los sanitarios o para poder tener un espacio de remanso y de tranquilidad, para tener alimentos".

Cuestionado sobre la queja de familiares de pacientes en el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", por la prohibición de ingresar a las salas de espera, el doctor justificó que esto se debe a la presencia de personas que usan los baños y bancas para dormir.

"Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes".

A esto, se suma que grupos religiosos que acuden a los hospitales con cierta regularidad para llevar alimentos, lo cual ha generado desde en el exterior de los hospitales.

"Esto vulnera la seguridad de los hospitales, particularmente en los hospitales en donde tenemos niños pequeños; tenemos que redoblar los esfuerzos para que no hayan obtenido tránsito al interior de los hospitales y ese ha sido el motivo" concluyó.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez