Estatal

Por Cuaresma Revisan autoridades estado de mariscos en comercios

18 de Febrero de 2018 15:17 /

Gabriela Lira

Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, personal del departamento de Regulación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dará inicio a la supervisión de productos del mar en establecimientos comerciales.

Así lo informó el titular de esta área en la Jurisdicción Sanitaria número 7, Melitón Bautista García, quien señaló que esta supervisión consiste en la toma de muestras, a lo largo de una semana, en los negocios establecidos, a fin de supervisar que el producto sea manejado con las condiciones sanitarias necesarias y se encuentre en buen estado.

En el caso de los puestos que se ubican en vía pública o ambulantes, indicó que sólo pueden actuar cuando hay una denuncia ciudadana, lo cual puede hacer la gente cuando ve que hay un manejo inadecuado de los alimentos.

Destacó que el objetivo de estas acciones emprendidas por la Cofepris son de cuidar a la gente de posibles enfermedades o intoxicaciones por consumir productos en mal estado.

Recordó que en esta temporada la población incrementa su consumo de pescados y mariscos, pero estos alimentos deben tener un manejo adecuado pues pueden descomponerse fácilmente.

Exhortó a la población a consumir alimentos preferentemente en lugares establecidos o si los van a guisar en casa, ver su aspecto y que no tengan mal olor.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez