Estatal

Sin Daños Reporta Comité de PC saldo blanco en Veracruz; van revisiones a escuelas

16 de Febrero de 2018 20:33 /

Tras el sismo de este viernes, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en el estado no hay daños visibles en instalaciones estratégicas.

"Hasta este momento no se registran daños visibles como consecuencia de este fenómeno, en particular sobre las instalaciones estratégicas informamos que no hay reporte de daños en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Pemex y complejos; Conagua reporta que las presas no registran daños ni afectaciones".

Al referir que hasta las 7 de la noche de este viernes, se han registrado 122 réplicas, adelantó que durante este fin de semana se realizarán inspecciones más detalladas a escuelas de la entidad.

El mandatario, durante el Comité de Emergencias, giró instrucciones al secretario de Educación, Enrique Pérez y a las autoridades de Espacios Educativos, a fin de que realicen inspecciones más profundas, aunque de momento no se reportan daños.

En el caso de la Universidad Veracruzana (UV) se determinó la evacuación de sus alumnos en la zona de Xalapa, y tampoco reporta daños.

"No reportan ningún daño pero he dado instrucciones al secretario de Educación y al titular de Espacios Educativos para que a partir de hoy y este fin de semana, aprovechando que no hay clases, se lleven inspecciones más a fondo en todas las escuelas".

Enlistó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como  Petróleos Mexicanos (Pemex), no reportan afectaciones, así como también la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Puertos y aeropuertos.

En ese sentido, dijo que tampoco hay novedades reportadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el caso del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, detalló que fue cerrada la circulación tras el temblor a fin de revisar su infraestructura, pero que al corroborar que no hubo daños se abrió nuevamente al tránsito vehicular.

MM

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez