Deportes

El Pachuca hiló su segundo triunfo con goles de Sagal y Gutiérrez

15 de Febrero de 2018 08:17 /

Tras perder una larga racha sin recibir gol, Diego Cocca y sus Xolos arribaron a Pachuca con la intención de levantarse del tropezón sufrido a manos de Querétaro, sin embargo, Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez se encargaron de propinarles su segundo descalabro en el Clausura 2018.

Los Tuzos empiezan a encontrar un rendimiento acorde a su potencial y anoche quedó de manifiesto con el que es, seguramente, su mejor partido en lo que va del torneo Clausura.

El marcador se abrió al minuto 21, después de varias llegadas de los locales al área defendida por Gibran Lajud. Toques precisos, con pared incluida, permitieron al chileno Sagal disparar cruzado para vencer al arquero fronterizo.

A partir de la anotación, la tónica del encuentro se mantuvo con Tijuana lanzándose al frente en busca de la igualada y Tuzos buscando incrementar la ventaja al contragolpe. Lajud fue factor en tiros de esquina y tiros libres para evitar el segundo tanto de los dirigidos por Diego Alonso.

No obstante, en el ocaso del compromiso, el capitán Gutiérrez aprovechó un balón rebotado para enviarlo al fondo de la red y decretar el 2-0 final. Un marcador más acorde al desarrollo del juego.

Con este resultado, Pachuca subió al sexto peldaño de la clasificación con 10 unidades y visitará a Chivas en la Fecha 8. Por su parte, Xolos se quedó con 9 puntos en el puesto 12 y recibirá Pumas.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez