Municipios

Confirma Delegado Destituyen a profesor agresor en Zongolica, reconoce su culpabilidad

12 de Febrero de 2018 16:21 /

Gabriela Lira.-

Luego de que se ventilara el maltrato que sufrían menores de primero y segundo grado por parte de su profesor de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Ayahualulo, el delegado de la SEV en Zongolica, Gerardo Calihua Contreras, comentó que se acordó su destitución.

Señaló que dicho docente aceptó que sí dio algunos varazos a los niños, por lo que a pesar de que le falta sólo un año para jubilarse es posible que ya no se le traslade a otro plantel, sino que se le den las gracias.

Mencionó que al momento se está buscando ya a una persona para que ocupe esa plaza y los menores puedan seguir recibiendo sus clases sin mayor problema.

Indicó que este mismo lunes se tuvo una reunión con padres de familia en la supervisión escolar, en donde se habló de esta problemática que se venía presentando y los paterfamilias señalaron que ya no querían ahí a ese docente.

Este lunes, el señor Bonifacio Cano, quien ventiló públicamente este asunto luego de que su sobrino y sobrina recibieran varazos en las piernas por parte del maestro, había anunciado que su familia acudiría ante la Fiscalía Regional para interponer denuncia en contra del docente Margarito Hernández Lara, sin embargo ya no se conoció su interpuso la querella o se desistió.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez