Municipios

Amenazan Aplican la fuerza pública para evitar relleno de humedales y lagunas

02 de Febrero de 2018 12:37 /

Iván Sánchez.-

El ayuntamiento del puerto de Veracruz hará uso de la fuerza pública para evitar que lagunas y humedales sean rellenados aseveró el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Comentó que durante su administración no se permitirá que ocurran este tipo de situaciones pues consideró que provocan serías afectaciones al medio ambiente.

Dijo que ya han platicado con la Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía General del Estado para actuar inmediatamente en cuanto reciban algún reporte de acciones de rellenos en humedales.

Dijo que muestra de estas acciones para evitar los rellenos es la clausura de las acciones que se estaban realizando en Laguna Olmeca, donde ya habían sido arrojados varios kilos de tierra.

En ese sentido indicó que realizarán operativos en conjunto con las autoridades federales para detener en flagrancia a las personas que venían rellenando la laguna.

Dijo que los responsables no han sido identificados, sin embargo se tiene conocimiento que las acciones de relleno de la laguna ocurrían desde la administración municipal anterior.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez