Municipios

Desunión en el PAN Reconoce diputado blanquiazul preferencia de MORENA en las encuestas

27 de Enero de 2018 11:46 /

Iván Sánchez.-

La salida de panistas del blanquiazul es porque el partido sufre de desunión y falta de dirigencia aseveró el diputado federal por dicha agrupación, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtasa.

Consideró que la suma de miembros de Acción Nacional a otros proyectos políticos es en parte responsabilidad del precandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, pues este no ha sido incluyente con todos los liderazgos del partido.

Dijo que el PRI y Morena están buscando acercamiento con liderazgos importantes dentro del PAN para atraerlos a sus filas y que de esa manera éstos lleven su capital político a dichas agrupaciones.

Aceptó que estas desbandadas debilitan la imagen del PAN ante los electores, y aunque la decisión final será por la propuesta de los candidatos, las renuncias al blanquiazul son algo que hay que detener.

“Realmente vemos que si nos está afectando como partido, Acción Nacional está sufriendo una situación de desunión, le ha faltado mucho a Ricardo Anaya para ser incluyente, yo creo que es una persona muy inteligente y esperemos que esto le sirva para retomar el camino, (…) vemos que semana con semana se van presentado situaciones así, es algo que hay que detener”, sentenció.

Añadió que se debe tener cuidado con el Movimiento de Regeneración Nacional, pues es el partido y sus candidatos, los que están a la cabeza en varias encuestas de frente a las próximas elecciones.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador es el enemigo a vencer en las próximas elecciones y por lo cual consideró que al final de las elecciones de podría dar el “voto útil” para favorecer al candidato del PAN o del PRI dependiendo cual este más adelantado en la preferencia ciudadana y de esa manera vencer al Morena.

CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez