Estatal

En Coordinación Trabaja Protección Civil estatal y municipios para 'La Candelaria' y el 'Carnaval'

23 de Enero de 2018 15:12 /


Javier Laertes.-

Autoridades estatales y municipales trabajan en coordinación en los programas de Protección Civil que se aplicarán durante el desarrollo de las fiestas de “La Virgen de la Candelaria” en Tlacotalpan, así como el “Carnaval de Veracruz”.

La titular de la Secretaría de Protección Civil Yolanda Baizabal Silva mencionó que se mantiene comunicación con la autoridad municipal de Tlacotalpan, así como con la del puerto de Veracruz.

“Lo que hacemos es una reunión con la autoridad municipal para revisar aforos, dónde se va a realizar, si tienen un programa o ya un plan de contingencia y si requieren apoyo de personal del Estado”, dijo y explicó que se trabaja a solicitud de los municipios.

Asimismo, destacó que de igual manera con los municipios conurbados como son Boca del Río y Medellín, para el desarrollo de las festividades carnestolendas a desarrollarse el próximo mes de febrero.

Además, mencionó que se cuenta con un número mayor de enlaces regionales para bridar el apoyo en otros municipios, pues recordó que de igual manera se realizan carnavales en diversos puntos de la entidad.

“En todos estamos presentes a través de los enlaces regionales sobre todo y tenemos ahorita la posibilidad de contar con un poco más de enlaces regionales para que no tengan tantos municipios a cargo cada uno de los enlaces porque muchas veces hacen estos eventos los mismos días”, puntualizó.

Reiteró que el objetivo de estas acciones son la prevención, para evitar situaciones riesgo a la ciudadanía, así como a los asistentes durante el desarrollo de las festividades.

“El tema de prevención que es el que más nos interesa para no tener ningún incidente, sino también el tema de avisar de los eventos, venga la gente y participe de las fiestas”, finalizó.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo