Estatal

Competencia Desleal Busca ayuntamiento porteño reacomodo de ambulantes en zona centro

23 de Enero de 2018 11:16 /

Iván Sánchez.-

El ayuntamiento de Veracruz intentará realizar el reacomodo de vendedores ambulantes en la zona centro de la ciudad informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

El presidente municipal consideró que los vendedores ambulantes son una competencia desleal para los locatarios de los mercados y los comerciantes de la zona del zócalo y el malecón por lo cual dijo buscarán cambiar dicha situación.

Expresó que hasta el momento no tienen precisado el número de ambulantes que deben ser reubicados ni tampoco a donde serian enviados, sin embargo dijo que sería en distintas partes de las ciudad.

"Varios de ellos serán reubicados, nosotros les vamos a dar en este caso privilegio a la gente que tiene muchos años ya en el mercado, que trabaja de manera incansable, (...) Toda la zona centro, el malecón, el zócalo y básicamente la zona de mercados", declaró.

Cabe recordar que administraciones municipales anteriores han intentado que los comerciantes ambulantes de la zona de mercados sean reubicados, sin embargo no lo han logrado por completo pues estos argumentan que se verían afectados en su economía.

Ante dicha situación el alcalde adelantó que buscarán establecer diálogo con los ambulantes y de esa manera llegar a un acuerdo de beneficios para todos.

D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez