Estatal

Operativo en Xalapa Solicita Gobernador mayor reforzamiento de SEDENA para Xalapa y el sur

22 de Enero de 2018 19:05 /


Javier Laertes.-

En los próximos días se dará a conocer un operativo muy importante en materia de reforzamiento de la seguridad en Xalapa, donde contará con más elementos del Ejército Mexicano, adelantó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dio a conocer que el propio titular de la SEDENA hizo eco a la petición de reforzar la seguridad en la capital, así como en el sur de la entidad.

El Ejecutivo de Estado mencionó que desde este martes se comenzara a notar un mayor patrullaje en la capital, donde participarán efectivos federales, así como estatales de la26 Zona Militar.

“No esperaremos al anuncio. Dentro de unos días se hará el anuncio el oficial, pero a partir de mañana se podrá empezar a ver en Xalapa presencia mayor de elementos de seguridad federal; a partir de mañana y ya oportunamente haremos el anuncio oficial, y les daremos la bienvenida y el agradecimiento por llegar a Xalapa”, destacó.

Dio a conocer que en una reunión que sostuvo con el general Salvador Cienfuegos Secretario de la Defensa Nacional, le solicitó el apoyo con más elementos para la ciudad de Xalapa, así como para reforzar la zona sur.

“Apoyo adicional en materia de seguridad, para que el Ejército participe más, directamente con tropas y con Policía Militar, en dos zonas: la primera, Xalapa, ponerle particular atención a Xalapa; y la segunda, la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, que es donde confluyen muchas carreteras, muchos caminos. El Secretario de la Defensa se mostró en la mejor disposición de apoyar; seguramente muy pronto estará en posibilidad de anunciar ya formalmente el apoyo en qué consistirá, y se empezará a ver en las calles de Xalapa una mayor presencia, más seguridad”, apuntó.

Asimismo, reconoció que a pesar de que el precandidato presidencial de MORENA está en contra de que el Ejército refuerce la seguridad, sin embargo, manifestó que el alcalde de Xalapa no esté en contra de reforzar la seguridad en la ciudad además de que se comprometió a conformar la Policía Municipal.

“Lo comentaré con el Presidente Municipal de Xalapa, pero si el Presidente Municipal de Xalapa se llegara a oponer -cosa que no creo-, evidentemente, aunque él se oponga, vamos a estar en Xalapa con más elementos del Ejército y con más elementos de la Policía Estatal. Esto no es un tema de que él quiera o no. Yo soy respetuoso de la autoridad municipal, hasta el día de hoy ha habido una excelente relación con el Presidente Municipal de Xalapa y no creo que se oponga, sinceramente, sería un absurdo”, mencionó.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez