Estatal

Veracruz Vive Tranquilo, Dice Llaman 'tapete' del gobernador a diputado del PAN Sebastián Reyes Arellano

18 de Enero de 2018 18:31 /

GABRIELA RASGADO.-

El diputado local Ernesto Cuevas Hernández tronó contra su homólogo del PAN, Sebastián Reyes Arellano, a quien acusó de servir de "tapete" al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Al subir a tribuna, para pronunciarse respecto del alza en el delito de abigeato en el distrito de Misantla y pedir para ello una mejora en la estrategia de seguridad de esa zona, dijo que no está de acuerdo con lo vertido hace unos días por su compañero legislador.

Y es que a principios de esta semana, Reyes Arellano afirmó que la población de Veracruz vive tranquila y son los medios de comunicación los que magnifican la situación de violencia en la entidad.

"No coincido que Veracruz está en paz y que está todo bien, que los medios de comunicación son los que están mal, porque el abigeato no lo roba la prensa, no lo roban los medios, ellos solamente informan", dijo.

Cuevas Hernández señaló que deben hacerse declaraciones "realmente importantes" que beneficien a la sociedad "y no servir nada más como tapete para hacer declaraciones".

Enfatizó que si bien respeta las declaraciones del legislador por Coatzacoalcos, no la comparte de ningún modo, máxime que en 2017 Veracruz estuvo en los primeros lugares de abigeato.

Cabe destacar que ese municipio del sur del estado es el que ha visto mayor incremento de la violencia en los últimos meses, reconocido incluso por el propio gobernador, sin embargo, Reyes Arellano afirmó que en realidad es un lugar tranquilo.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez