Municipios

Quieren a Docente Toman padres de familia instalaciones del CBTIS 142 de Chicola

18 de Enero de 2018 10:09 /

Gabriela Lira.-

Alumnos y padres de familia tomaron la mañana de este jueves el CBTIS 142 de Chicola en demanda de la reinstalación de una docente de química.

Desde las 5:30 horas, un grupo de padres se apostó a la entrada de la institución, procediendo a colocar letreros en los que se exige tanto la destitución de la directora como que haya transparencia en la aplicación de recursos, ya que no se sabe el destino de las cuotas de inscripción.

De acuerdo con una madre de familia, la preocupación es porque quitaron a la maestra Eloísa Garcilazo y de aquí a ponen a otro van a perder clases los alumnos, en especial los de ultimo semestre.

Sin embargo, se conoció que esa docente ya cumplió 37 años de vida laboral, por lo que se debió haber jubilado hace años.

Incluso, ya se tenía un preacuerdo entre los padres y la dirección y el próximo lunes se tendría una junta para definir este tema, por lo que se desconocía el por qué de la movilización.

Cabe mencionar que una madre de familia, quien pidió omitir su nombre, mencionó que la maestra de química les ofreció a los alumnos puntos en su calificación si realizaban esta movilización.

D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez