Tendencias

Mokum de Paula Mendoza, seductoras joyas de vanguardia y tradición

23 de Diciembre de 2017 16:12 /

Paula Mendoza se llevó su alma colombiana a Nueva York y dejó que calara en ella el aire cosmopolita y vanguardista de una de las urbes más importantes del mundo; sin soltar la tradición inherente a su origen, abrazó la modernidad que es propia del mundo urbano y en ese equilibrio casi perfecto dejó volar su imaginación en sus joyas ¿el resultado? colecciones en las que la originalidad deslumbra desde cada pieza y desde cada campaña.

Lo de Paula Mendoza no es lo pequeño ni tampoco lo discreto, son las joyas imponentes de formas geométricas y piedras bellas, aros, bolas, círculos, topos… formando grupos o de notable tamaño y solos, con pulseras sinuosas y formas sorprendentes, así son las piezas de la última colección de Paula Mendoza, Mokum.

El oro, junto a las bolas y los círculos, es absoluto protagonista de la colección Mokum y sólo se deja decorar por algunas esmeraldas también redondas o en forma de corazón; Paula Mendoza se entretiene así más en las formas que en las piedras y enamora desde cada una de las piezas que crea que son todo un alarde de romanticismo.

Los collares son, probablemente, las piezas más imponentes de la colección y su precio va de los 390 a los 750 dólares (entre los 300 y los 630 euros aproximadamente), los anillos son originales a rabiar y los pendientes una tentación irresistible, tanto como los brazaletes y las pulseras.

Las piezas de la colección Mokum resultan muy evocadoras del origen de su diseñadora y nos hacen incluso pensar en las imágenes de la llegada de los españoles a Colombia y su sorpresa frente a las joyas de los indígenas; pero además Mokum delata también el aire neoyorkino de la colección, tanto que lo lleva en su nombre porque Mokum es una palabra Yiddish de origen hebreo que significa lugar.

Si te tientan las joyas de Paula Mendoza, visita su página web porque cuenta con tienda online y podrás hacerte con las piezas que más te gusten.

CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez