Estatal

Para Revisión Analizan intervención de tesorería en finanzas de los ayuntamientos

15 de Diciembre de 2017 11:34 /

A petición de alcaldes electos, la Comisión de Vigilancia en el Congreso local analiza la intervención de tesorerías municipales para revisar el estado de las finanzas de los ayuntamientos.

Lo anterior informó el diputado local, Juan Manuel De Unanue Abascal, quien subrayó que todo lo que llegue a su oficina se va a revisar, no obstante hay que recordar que la Cuenta Pública 2017 es el último año de los actuales alcaldes, a quienes les faltan menos de 20 días para terminar su gestión

“Nosotros vamos a dar revisión a las peticiones de todos los ayuntamientos de manera general, sin ninguna particularidad por ahora”, declaró el legislador del PAN.

Recordó que todavía faltan varios meses para que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) entregue las Cuentas Públicas del actual ejercicio y aunque no estén los alcaldes en funciones tendrán que ser auditados y fiscalizados.

“Hay muchas solicitudes de intervención de tesorerías, de auditorías permanentes y no por cualquier cosa o tema que no vaya acorde a la situación haremos una auditoría de gabinete (…); en cuanto a la magnitud de la irregularidad tomaremos una medida más seria”, comentó.

Explicó que regidores y funcionarios municipales tienen que firmar bajo protesta de decir verdad si es que no están de acuerdo en alguna situación en lo particular, sin embargo esto no significa que haya anomalías en el manejo de los recursos.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez