Estatal

Abuso de Autoridad Con complicidad de la UPAV, le impiden ver a su hijo desde septiembre

14 de Diciembre de 2017 12:53 /

Apoyado por altos mandos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Francisco Delgadillo Criveli, auxiliar administrativo de la universidad, se ha negado a permitir que un menor de edad conviva con su madre, acusó ante medios de comunicación Carolina Ramos Rich.

La madre denunció el abuso de autoridad del que es víctima, pues su ex esposo se ha apoyado en personajes como el presidente del patronato de la UPAV, Andrés Domínguez Castillo para no dejar que la mujer se acerque a su hijo desde el 19 de septiembre.

Ramos Rich señaló categórica que el respaldo para su ex pareja es incluso en el ámbito monetario, con el fin de bloquear la convivencia con su hijo, evadiendo incluso mandatos judiciales.

“Ayer fui a las instalaciones que están en Américas para hacerle entrega de un oficio por parte del juzgado sexto especializado en materia familiar para hacerle un requerimiento, lo entregué y fui echada por la fuerza por sus abogados ajenos a esa institución”, dijo.

La madre, comentó que las autoridades de la universidad no le han permitido seguir con el trámite, así como han bloqueado cualquier manera de ver a su hijo.

“Es un niño de 6 años que no ha visto a su madre, que la misma escuela me prohíbe el acceso de poder verlo y andan diciendo que me lo quiero robar y que soy una mala influencia, cuando en informes el menor admite que quiere vivir con su madre, está sufriendo violencia y las mismas autoridades del patronato de la UPAV están bloqueando y tapando a esta persona”.

Señaló que ha interpuesto una demanda por pensión alimenticia y para solicitar la patria potestad del menos, además de tener dos denuncias por maltrato familiar, aunado a que hay una orden de restricción en su contra para no poder ver al menor.

Comentó que se ha acercado al rector y a presidente del patronato de la UPAV y no la han recibido, mientras el tesorero le restringe la entrada a las instalaciones.


JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez