Estatal

Nueva Ley Plantean legislación de Educación Ambiental en Veracruz

07 de Diciembre de 2017 13:07 /

Veracruz será la segunda entidad del país en contar con una Ley de Educación Ambiental, que regulará las diversas acciones que se llevan a cabo en la materia en escuelas y municipios, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), signarán un convenio de colaboración.

En entrevista el Jefe de la Unidad de Educación Ambiental Alejandro Rodríguez Sánchez, resaltó que es necesario contar con esta ley ya que en la Reforma Educativa se pide a los maestros acciones en la materia, sin embargo, no se les da las herramientas, ni la capacitación para hacerlo.

“Estamos en coordinación con la SEV para firmar un convenio de colaboración para hacer una Ley Estatal de Educación Ambiental, hay muchos esfuerzos que se están haciendo y es importante reconocer a los maestros que hacen esta gran labor”, resaltó y mencionó que también se tomará en cuenta a los Ayuntamientos en esta propuesta.

Y es que mencionó que cada municipio lleva a cabo acciones en Educación Ambiental, sin embargo, no reportan a ninguna autoridad por lo que es necesario unificar criterios para lograr mejores resultados.

“También los municipios hacen esfuerzos de Educación Ambiental y no nos reportan a nosotros qué están haciendo y cómo lo están haciendo, entonces hay cosas en las que podríamos ayudar, pero al no haber coordinación tampoco estamos trabajando de la mejor manera. Esta Ley se trata de abarcar todos estos resquicios, vacíos en materia de Educación Ambiental y ahora sí que ponerles un orden, obligaciones y lo que conduzcan”, puntualizó.

Adelantó, que esperan que a mediados del próximo año contar con la propuesta para presentar ante el Congreso del Estado, ya que se requerirá del análisis y aprobación de los Ayuntamientos, así como de los legisladores.

“Para mediados del próximo año ya estuviera esta ley, por lo menos en propuesta, va a llevar su proceso y ojalá lleguemos al objetivo”, dijo y mencionó que se trata de una innovación ya que en el país solo Campeche cuenta con una ley de este tipo.

D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez