Nacional

Deja ola de violencia en Tamaulipas 2 agentes muertos

26 de Noviembre de 2017 09:41 /

Tiroteos, robos de vehículos, dos policías estatales muertos y varios civiles armados abatidos, es el saldo de la ola de violencia que ha padecido Reynosa, Tamaulipas, desde el jueves.

Vialidades de esta ciudad fronteriza han sido escenario de las confrontaciones, como resultado de las acciones de las autoridades federales y estatales para combatir a la inseguridad en la zona.

Entre el jueves y el viernes cayeron en cumplimiento de su deber dos agentes, uno de ellos identificado como Crispín Hernández, quien tras resultar herido en un enfrentamiento fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida; las autoridades no han proporcionado información del otro agente que falleció.

Civiles armados de grupos delincuenciales contrarios se han enfrentado durante las últimas 72 horas de manera constante, lo que ha provocado intensas movilizaciones de los cuerpos de seguridad, a fin de proteger a la población reynosense.

La caída en cumplimiento de su deber de Hernández Martínez ocurrió el viernes, cuando los elementos de Seguridad Pública estatal acudieron a apoyar a militares que se enfrentaban a sujetos armados, en la Colonia Vista Hermosa.

Usuarios de redes sociales han manifestado que, a consecuencia de los constantes enfrentamientos y situaciones de inseguridad, se ha detonado un aumento en el robo de vehículos por parte de integrantes de grupos delictivos.

A través de Facebook, han compartido imágenes de sus automóviles y camionetas hurtadas, con la finalidad de que las personas que logren ubicarlas en circulación o abandonadas las reporten para tratar de recuperarlas.


PP

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez