Estatal

Pruebas Rápidas Veracruz, entre los primeros lugares en casos de VIH/SIDA

24 de Noviembre de 2017 10:51 /

El estado de Veracruz sigue siendo uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de personas que viven con VIH/SIDA aseveró la responsable del programa VIH en la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Victoria Trujillo Chaparro.

Reconoció que durante las jornadas de realización de pruebas rápidas de detección el número de personas que son detectadas con esta enfermedad es bastante alto, sin distingo de algún grupo social en específico.

Sin embargo descartó que se deba cambiar la estrategia de prevención y educación sobre el VIH, a pesar de que Veracruz se ha mantenido en ese lugar desde hace muchos años y la cifra de personas con este virus sigue a la alza.

Indicó que uno de los métodos más efectivos para prevenir dicha enfermedad es el uso del llamado condón femenino, el cual también protege del contagio del papiloma humano.

Sin embargo dicho método no era ofrecido en los módulos en los que se realizaban las pruebas de detección rápida, sino que únicamente se regalaban condones masculinos.

Al hacer un pequeño recorrido por los módulos se pudo corroborar la falta del condón femenino y una de las personas que brindan información reconoció que al departamento de combate al VIH no les entregan estos implementos por parte de la Secretaría de Salud.

JC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez