Estatal

Otras Medidas Estado adeuda a maestros federales más de 500 millones de pesos

21 de Noviembre de 2017 13:08 /

La dirigencia de la Sección 32 del SNTE, acudirá a otras instancias para recuperar los más de 500 millones de pesos que heredó la pasada administración estatal con los maestros federales, adelanto el secretario general Lázaro Medina Barragán.

En entrevista hecha en el Congreso local donde acudió a la comparecencia del titular de la SEV Enrique Pérez, el líder magisterial señaló que en la SEFIPLAN les han hecho patente que no hay recursos para cubrir el adeudo.

Es por lo anterior que adelantó acudirán ante la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del gobierno federal para buscar una solución a esta situación que afecta a miles de maestros en Veracruz.

“Directamente con el Secretario de Hacienda, hemos intentado ya buscar pero desde luego que la vía tiene que ser primero al interior con nuestro Comité Ejecutivo Nacional y ese es el camino que vamos a escoger para la solución de los asuntos en términos de algún arreglo, porque el mismo argumento que nos ponen aquí, es el que manejan allá”, apuntó.

Y es que resaltó que se trata de aproximadamente 500 millones de pesos que s refieren a bonos, prestaciones, seguros que datan desde 2013 y que a la fecha no se cubrieron.

“Llega alrededor de 500 millones, tenemos asuntos que nos radicaron como por ejemplo los bonos y adeudos de seguros desde el 2013, 2014, en 2015 no se pudo hacer nada porque ya los salarios y todos depende del FONE de México”, mencionó.

Finalmente, reiteró que no se descarta actuar por la vía legal para poder recuperar este recurso que pertenece a los maestros federales, donde aclaró que al momento y desde que reciben sus pagos a través del FONE de manera directa de la federación no enfrentan ningún problema

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez