Municipios

En Zona Conurbada Robo a comercios y de vehículos, ilícitos más frecuentes

21 de Noviembre de 2017 12:38 /

El robo a comercios y el de vehículos son los ilícitos que más se presentan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río aseveró el Director del Observatorio local, Javier Bolio Hernández.

Señaló que en cuanto a robo de comercios los que ocurren en la conurbación representan casi el 50 por ciento de los ilícitos de este tipo que se realizan en todo el estado de Veracruz.

Agregó que en comparación al mismo trimestre del año 2016 ha existido un incremento del 147.73 por ciento en este ilícito durante el tercer trimestre del 2017.

Detalló que dicha información fue obtenida a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, así como también de información de las propia Fiscalía General del Estado de Veracruz.

"La zona conurbada participa con un 47.74 por ciento de los robos a comercios del estado, casi la mitad de los robos a negocios se dan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río", expresó.

Asimismo dijo que el robo a vehículos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río representa tambien un alto porcentaje del total de estos ilícitos en el estado de Veracruz.

Comentó que el robo a vehículos es uno de los ilícitos que más ha crecido en comparación al año pasado lo cual es una situación que les preocupa.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez