Estatal

Fue el Día del Amor Le sacan factura de hotel a Rogelio Franco durante su comparecencia

17 de Noviembre de 2017 16:13 /

GABRIELA RASGADO.-

El diputado Rodrigo García Escalante acusó que en la dependencia a cargo de Rogelio Franco Castán facturan hasta "el amor", al afirmar que tiene en su poder una factura por cuatro horas en un hotel el día del amor y la amistad.

Asimismo, dijo, cuenta con la factura de un restaurante que está frente al referido hotel en esta capital, por lo que cuestionó el uso que se le da a los recursos públicos erogados desde esa secretaría.

Por ello, solicitó que se aclarara si acaso se trató de un error de algún colaborador de su dependencia.

Franco Castán respondió de manera breve solicitando que le haga llegar una copia de las facturas en comento, para que en 48 horas como máximo se le pueda dar una contestación con argumentos.

Justificó que la factura corresponde a un representante de Política Regional que tuvo que trasladarse a esta ciudad a una comisión "y ahí se hospedó".

"En ocasiones vienen acompañando o a presentar algún informe o a algún curso y se quedan uno o dos días, de igual manera cuando vienen los encargados del registro civil los ayuntamientos les dan para los gastos de comisión que tienen que venir haciendo", dijo.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez