Estatal

Ayer lo Hizo Reo Hoy al calor de un brindis reconoce Yunes Linares a Dante Delgado

13 de Noviembre de 2017 14:58 /

Bajo del mar, vives contento, vives feliz, versa la canción de la Sirenita de Disney, que hoy pareció cobrar vida entre los políticos Veracruzanos que comían y bebían rodeados de miles de galones de agua salada y de peces, tiburones y demás especies marinas 

Al calor de botellas de champagne de 300 pesos las diferencias políticas quedan olvidadas, los adversarios se vuelven amigos y el pasado entre Miguel Ángel Yunes Linares, Gerardo Poo Ulibarri, Dante Delgado y Armando Mendez de la Luz parece nunca haber existido.

En el 25 aniversario del Acuario de Veracruz bajo la luz tenue de la gran pecera arrecifal los políticos de diversos partidos brindan como grandes amigos, se desvanecen los señalamientos, las acusaciones y los rencores.

Hoy Yunes Linares, durante su discurso aseguró que Dante Delgado, quien por motivo de agenda no estuvo presente, fue un gobernador con una gran visión, aun cuando en el tiempo en que el mismo Yunes Linares fue Secretario de Gobierno Dante Delgado pisó la cárcel acusado de peculado.

El gobernador también agradeció la presencia de Armando Mendez de la Luz, con quien contendió por la gubernatura de Veracruz y el cual hace algunos meses llamó incongruente al hoy titular del poder ejecutivo estatal.

“Mi amigo Armando Mendez de la Luz, quien representa en este evento al licencia Dante Delgado, la semana pasada platique con Dante, le invité a venir a este evento, (…) pero está muy bien representando (Dante Delgado), que bueno que estas aquí mi estimado Armando”, expresó el gobernador durante su discurso.

Otro de los que estuvieron encarcelados junto con Dante Delgado fue Gerardo Poo Ulibarri, quien Yunes Linares no olvidó resaltar como Secretario de Finanzas durante el gobierno del hoy lidere del Movimiento Ciudadano y a quien también felicitó por su participación en el proyecto del acuario de Veracruz.

Los peces son muy felices, aquí tienen libertad 
Los peces allá están tristes, sus casas son de cristal 

D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez