Municipios

En Veracruz En enero 'caduca' permiso sindical para trabajadores del Ayuntamiento

10 de Noviembre de 2017 12:59 /

Todos los empelados del ayuntamiento de Veracruz que tengan alguna comisión sindical tendrán que regresar a trabajar a partir del próximo primero de enero advirtió el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez.

Indicó que en su administración municipal no se permitirá que haya personas que cobren algún salario sin realmente trabajar a diferencia de lo que ocurría en gobiernos anteriores.

Advirtió que esto incluye al líder del sindicato de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz, Antonino Baxi, de quién dijo que si cobra algún salario tendrá que desquitarlo.

Adelantó que toda aquella persona que éste contratada tendrá una función que cubrir pues se pretende hacer una administración municipal más eficiente.

"Aquí no habrá ninguna de esas malas prácticas que se daban antes con ningún empleado al igual que con la gente de confianza, (...) Si Nino Baxi tiene un trabajo y cobra en el ayuntamiento tiene que ir a trabajar todos los días", sentenció.

Añadió que ni importará si los empelados pertenecen a algún partido político u otros, sino que simplemente se revisará a profundidad toda la nómina del ayuntamiento.

Advirtió que podrían haber reacomodos en algunas plazas sindicales que actualmente no son eficientes y de esa manera tener una mayor productividad.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez