Estatal

Por Acciones Preventivas Disminuyen incendios forestales en Veracruz

08 de Noviembre de 2017 15:29 /


Javier Laertes.-

El número de incendios forestales en territorio veracruzano, disminuyó de manera importante del año 2013 a la fecha, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Lo anterior gracias a las acciones preventivas, así como a la capacitación que brinda a la población y especialistas en este tipo de eventos, donde además se logró que la superficie afectada también sufriera un decremento.

La encargada de la dependencia en el estado Valeria Madrigal Sánchez, puntualizó que tan solo en 2013 las hectáreas afectadas fueron 6 mil 90, mientras que en lo que va del presente 2017 son 2 mil 856.

“Eso quiere decir que hemos ido reduciendo tanto el número de incendios, como la superficie afectada quedan todavía algunos días de 2017, sin embargo, estamos con estas acciones como es la capacitación a sectores de la población, a grupos especializados, creemos que vamos a mantener estos números favorables para los ecosistemas de nuestro estado de Veracruz”, apuntó.

La funcionaria federal destacó que se prevé llevar a cabo cursos de capacitación en lo que resta del año, donde se plantearon 15 y a la fecha van 11 eventos de ese tipo, así como actividades como brigadas rurales, además de las firmas de convenios de colaboración con autoridades municipales para la prevención y combate a incendios forestales.

Explicó además que estas actividades se refuerzan con programas como el de “Empleo Temporal”, donde en el presente año se destinaron 1.25 millones de pesos en 30 proyectos referentes a incendios.

CC

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez