Cultura

Inauguran segunda edición de 'Mujeres al Arte'

07 de Noviembre de 2017 16:37 /


Con la representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, inauguró la Segunda Edición del programa “Mujeres al Arte”, proyecto enfocado a la promoción de la igualdad de género a través de seis días llenos de música, teatro, danza, un conversatorio y un seminario de Gestión Cultural.

“Mujeres al Arte” incluye actividades que se desarrollarán en el Centro Recreativo Xalapeño, como la exposición “Libertad” de Blanca Estela Hernández Olmos, la cual se presentará con acceso libre del 6 al 12 de noviembre en la sala 4.

Del 6 al domingo 12 de noviembre se realizará el Seminario de Gestión Cultural DERIVAS, disciplinas teóricas, políticas y estéticas para repensarse desde la disidencia del género en las manifestaciones artísticas y culturales, impartido por la maestra Norma Angélica Silva Gómez, en horario de 16 a 20 horas de lunes a viernes y sábado y domingo de 10 a 15 horas.

El jueves 9 de noviembre se presenta el concierto Niñas al Arte por estudiantes del CIMI de la UV en el Foro Guadalupe Balderas a las 17 horas. El viernes 10 de noviembre Lorenzo Portilla y David Aarón presentan la Conferencia Ilustrada (títeres) del Merequetengue Artes Vivas en el Foro Guadalupe Balderas a las 20 horas.

El sábado 11 de noviembre se presenta a las 13 horas en el Foro Guadalupe Balderas, el grupo de Danza MAKTUB de Aida Ochoa, posteriormente a las 17 horas se entregará reconocimientos a mujeres Soneras en Xalapa. A las 18 horas, se realizará el Conversatorio “Distintas perspectivas del arte y la cultura para la inclusión y la transformación en la voz de las mujeres”, participan la maestra Norma Angélica Silva y Rossina Guigui.

Para finalizar con la jornada se proyecta a las 20 horas el documental “Cantadoras, memorias de vida y muerte” de la cineasta documentalista Rossina Guigui, entrada libre. Cierran el programa de actividades de Mujeres al Arte el Performance Poético “Exigencia de Mujer” y la presentación de Danza “Cascabel, Ecos del Tiempo”, a las 17 y 18 horas, respectivamente. Ambas presentaciones se efectuarán en el Foro Guadalupe Balderas con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Presentes en la inauguración la coordinadora del CIMI UV, Raquel López Libreros, el catedrático y promotor cultural, Alejandro Schwartz Hernández, la directora del Instituto de Asuntos Indígenas del Estado, María Ánglica Méndez Martínez y la ponente del Seminario en Gestión Cultural, Norma Angélica Silva Gómez.

CC
Com

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez