Estatal

Opera Normal Despido de personal de gobierno no afecta finanzas del IPE

17 de Octubre de 2017 12:52 /

El recorte laboral que se plantea en la administración estatal, no afecta la economía y las fianzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues se trata de personal que no cotiza para el organismo reconoció el titular Hilario Barcelata Chávez.

Puntualizó que dentro de estas acciones que promueve el Estado, no se contempla a empleados que cotizan al IPE, por lo que no se dejarán de percibir las cuotas, así como tampoco las aportaciones.

“Hasta el momento no hemos tenido recorte, en particular yo creo porque buena parte del personal que se va separar de su fuente de trabajo, es personal temporal o por contrato que no cotiza la IPE, entonces muy probablemente no tengamos ese impacto. Si es así, no tendríamos ninguna afectación en términos de los ingresos”, apuntó.

Asimismo, Barcelata Chávez descartó que al interior del instituto se planee aplicar despidos, pues los empleados que laboran en ese lugar justifican su actividad diaria dentro del organismo.

Sin embargo, se aplican las medidas y acciones de eficientar los recursos, para generar los ahorros que permitan al organismo continuar con su plantilla y prestar los servicios a los derechohabientes.

“A pesar de estos ajustes que son necesarios en las finanzas públicas del Estado, no impacten en la estabilidad de empleo de los trabajadores, en ese sentido, tratar de reducir, antes de despedir a una persona, todavía existen los recursos de hacer recortes en algunas otras cuestiones como prestaciones, compensaciones, pero estamos tratando de proteger las fuentes de empleo”, finalizó.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz