Estatal

En Zona Conurbada Exigen taxistas mejores condiciones en seguridad

17 de Octubre de 2017 12:23 /

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigieron mejores condiciones de seguridad para ejercer su profesión pues se dicen víctimas constantes de la delincuencia.

Con sus unidades de trabajo estacionadas y en pláticas entre ellos relatan como en múltiples ocasiones han sido asaltados y despojados de sus carros, además de que los delincuentes los amenazan, golpean e intimidan.

Avelino Rodríguez Martínez, uno de los inconformes, relató como no hace unos pocos días un par de personas lo abordaron como cualquier pasajero, solicitaron que los llevará hacia la zona norte de la ciudad y fue en las calles de una colonia cuando lo amenazaron con un cuchillo y se llevaron su vehículo.

Comentó que inmediatamente informó a la policía naval, sin embargo fue hasta dos horas después cuando los uniformados llegaron al lugar y para ese momento los delincuentes habían escapado y fue imposible localizar el vehículo.

Expresó que los ruleteros se encuentran cansados de tanta delincuencia y señalado que por ese motivo ocurrió el intento de linchamiento el pasado fin de semana donde varios taxistas detuvieron y golpearon a cuatro presuntos asaltantes.

Aseveró que si las autoridades no toman verdaderamente cartas en el asunto este tipo de acciones de autoprotección seguirán ocurriendo en incluso podrían escalar en su nivel de agresividad, pues incluso se han presentado casos de homicidios de taxistas y ello les genera miedo y enojo.

"La verdad la cosa está bien canija, uno piensa estarse ganando la vida y de buenas a primeras te meten un susto así, (...) a veces uno quiere por su propia voluntad defenderse", señaló.

D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez