Estatal

Más Capacitación Capacita CONAFOR en Modelos Biométricos Forestales a prestadores de servicios forestales

11 de Octubre de 2017 12:22 /

Para mejorar manejo forestal sustentable en Veracruz, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dentro de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable (NAIPROS), capacita a asesores y prestadores de servicios forestales.

En entrevista la Suplente legal de la CONAFOR en Veracruz, Valeria Madrigal Sánchez explicó que se trata del taller de capacitación a prestadores de servicios y asesores técnicos forestales denominado Modelos Biométricos Forestales el cual se lleva a cabo en Xalapa, así como el viernes en la región de Perote.

“Estamos iniciando el taller de capacitación a prestadores de servicios y asesores técnicos forestales denominado Modelos Biométricos Forestales, este taller forma parte de un macro proyecto que se está ejecutando a nivel nacional y que aquí en Veracruz se realiza en dos sedes, el día de hoy –miércoles- estamos en Xalapa y termina el viernes y posteriormente el mes de noviembre se estará realizando en el municipio de Perote”, dijo y explicó que es la Universidad Autónoma de Nuevo León la encargada de estos trabajos.

“Dentro de los 11 estados que conformamos la estrategia nacional de manejo forestal sustentable para el incremento de la producción y productividad que es la NAIPROS, Veracruz ha sido seleccionado para la realización de estos dos talleres, están participando compañeros de otros estados incluso de Tamaulipas, o compañeros de dependencias hermanas como es la Dirección Forestal del Gobierno del Estado”, apuntó.

Manifestó que dentro de estas acciones se tienen contempladas dos regiones prioritarias en el estado que se refieren a la sierra de Huayacocotla, así como el Valle de Perote.

“Está dirigido específicamente a dos regiones prioritarias que tenemos en Veracruz que es la sierra de Huayacocotla y el valle del Cofre de Perote, que es el ecosistema templado – frío. Estos talleres están financiados por el Fondo CONACYT – CONAFOR y aquí en Veracruz le correspondió a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene como objetivo principal el brindar herramientas teóricas y prácticas aquellos asesores o prestadores de servicios que están acompañando a beneficiarios de los programas de la CONAFOR o incuso de manera externa que están elaborando estos documentos conocidos como Programas de Manejo Forestal Sustentable, finalizó.


D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez