Municipios

Ecológica y Saludable Bicicleta, la nueva opción de transporte entre la comunidad universitaria

23 de Septiembre de 2017 11:34 /

Entre la comunidad universitaria se ha logrado impulsar un mayor uso de la bicicleta como trasporte diario aseveró Margarita Reyes Cortes, Coordinadora Regional para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana.

Comentó que tanto alumnos, catedráticos e incluso directivos de la máxima casa de estudios cada vez son más conscientes de la necesidad de hacer un menor uso de los automóviles y han comenzado a usar la bicicleta como medio de trasporte para llegar a sus clases o trabajo.

Destacó que el uso de este tipo de trasporte ayuda a reducir las emisiones de diversos tipos de gases al ambiente, también sirve para la salud debido a que se realiza ejercicio y permite tener una buena condición física.

Señaló que la UV ha buscado impulsar el uso de la bicicleta entre la comunidad, por lo que periódicamente organizan “rodadas” en donde se invita a participar al alumnado y personal académico, ademas de que en los campus de la universidad ya existen espacios especiales para dejar estacionada la bicicleta.

“Si se ha ido incrementando, hemos observado que son los estudiantes, académicos y ahora ya usan también algunos funcionarios que vas, que están haciendo uso de este medio”, declaró la experta en movilidad.

En ese sentido lamentó que actualmente la sociedad en general, principalmente los conductores, no tienen la cultura de respeto y protección al ciclista, por lo cual es importante difundir dicha cultura.

Indicó que por ese motivo el próximo 30 de septiembre realizarán una rodada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio a la cual está invitada la comunidad universitaria, pero se puede unir cualquier persona.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez