Estatal

Junto Con 6 Policías Detienen a brazo derecho de Bermúdez por desaparición forzada

20 de Septiembre de 2017 16:32 /

GABRIELA RASGADO.-

El ex director general de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en tiempos de Arturo Bermúdez Zurita fue detenido por desaparición forzada.

José Oscar Sánchez Tirado de 59 años, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, junto a una mujer de nombre Olga Jiménez Noya, su actual novia, quien le pidió asesinar y desaparecer a su ex pareja.

Junto al brazo derecho de Arturo Bermúdez, también fueron detenidos seis elementos más por participar en el asesinato y desaparición; todos estaban en activo cuando el titular de la dependencia era Arturo Bermúdez Zurita.

Esta mañana se informó que elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a los elementos, que también participaron en la desaparición de varios jóvenes, aunque no se ha establecido exactamente en qué casos.

Los policías fueron llevados al juzgado de Pacho Viejo para la audiencia de control de detención e imputación del delito.

Con estos, suman al menos 18 policías detenidos por el delito de desaparición forzada: ocho del caso Tierra Blanca; tres por el caso Gibrán Martíz; Alfonso Zenteno Pérez, policía del año; y los seis de este día.

Cabe destacar que todos estos elementos y el ex director de Reinserción, estaban en activo cuando Bermúdez era el titular de la dependencia.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez