Estatal

Cifras Alegres A pesar de inseguridad, empresas llegan a Veracruz afirma secretario Zairik

22 de Agosto de 2017 14:41 /

En lo que va de la administración estatal en Veracruz se prevé la llegada de más de 200 nuevas empresas, las cuales generarán al menos cerca de 15 mil nuevos empleos resaltó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairik Morante.

El funcionario estatal reconoció que la situación de inseguridad que se presenta no solo en Veracruz, sino en todo el país es un tema que es prioritario para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, esta situación no genera que se vayan inversiones o que no lleguen otras.

“Es un tema que nos preocupa y nos ocupa, sin embargo, yo lo digo porque convivo con inversionistas, con empresas todos los días, no hay una sola empresa que haya decidido cerrar sus puertas o realmente dirigir su inversión a otro estado a otro país por razones de seguridad, entienden perfectamente, han sido solidarios en que se está haciendo el mayor esfuerzo por parte del gobierno del Estado por combatir la inseguridad”, afirmó.

El secretario de despacho aseguró que las inversiones llegarán a diversos municipios de la entidad, donde suman más de 200 nuevas empresas que se han aperturado en la presente gestión.

“En todos los municipios viene inversión. Vienen alrededor de 200, 250 empresas generando más de 40 mil millones de inversión, lo haremos público en algunos días más, lo hará público nuestro gobernador muy probablemente con todos estos empresarios”, explicó.

Reiteró que la situación económica que prevalece en Veracruz, es el resultado de las administraciones anteriores donde señaló que prevaleció la corrupción, por lo que los resultados de la presente gestión se comenzarán a percibir en breve.


D

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez