Estatal

Continúa Revisión Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla y Tlapacoyan los más afectados por Franklin

22 de Agosto de 2017 12:25 /

Los municipios con mayor afectación por el paso de “Franklin” en territorio estatal son Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla y Tlapacoyan, donde miles de viviendas resultaron dañadas y se entregan apoyos a la población destacó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.

En entrevista la funcionaria estatal puntualizó que se continúa con la revisión de daños, para entregar los apoyos que a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), llegaron a la entidad que consisten en láminas y otros insumos.

Asimismo, en la zona de Tlacolulan se detectaron algunos daños por lo que la autoridad continúa con el apoyo a las familias afectadas ante el paso de este fenómeno,

“Hay municipios que sí tuvieron muchas afectaciones por ejemplo Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Tlapacoyan, son algunos que tuvieron más afectaciones, alrededor de dos mil viviendas. En Tlacolulan al menos sí, tuvieron afectaciones que se le volaron las láminas de sus techos, algunas con inundaciones”, dijo y destacó que se lleva a cabo la entrega de apoyos.

“Nos dio suficiente material para atender la contingencia, lo que vamos hacer es que hemos entregado y documentado, lo vamos a informar cuando venzan los plazos del FONDEN y decir si es que sobra material ya sea que lo regresemos o se queda para un siguiente evento de FONDEN; solo lo podemos ocupar cuando hay una declaratoria”, detalló.

Explicó que recursos en efectivo se destinan cuando la Secretaría de Gobernación (SEGOB), determina declaratoria de desastre situación que no se dio ante el paso del fenómeno de hace unas semanas.

Finalmente mencionó que “Harvey” tomó otra dirección y se espera que no ingrese a la entidad veracruzana, sin embargo, se prevén lluvias.

“Me reportaron que estaba dirigiéndose hacia la zona de Campeche y de ahí posiblemente al norte de Tamaulipas o el sur de Texas, pareciera que no va tocar Veracruz esta semana, pero nos va a dejar algo de viento y lluvia”, finalizó.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo