Municipios

Habitantes exigen justicia y medidas contra la policía tras asesinato de joven

03 de Marzo de 2025 12:47 /

Sergio Ramírez

Fortín, Ver.- La comunidad de Fortín vivió una jornada de protestas este lunes, después del asesinato de Pablo "N", un joven de 19 años, a manos de un policía.

Familiares, amigos y vecinos se congregaron frente al palacio municipal para demandar la destitución del alcalde Gerardo Rosales Victoria, la salida de los elementos de la Policía municipal y Estatal, y la intervención de la Secretaría de Marina (Semar) en la seguridad local.

Los manifestantes, con pancartas que exigían justicia, señalaron que los retenes en los que los policías aún realizan revisiones, pese a las promesas de su eliminación, son utilizados para extorsionar a los ciudadanos.

"No queremos más abusos de los policías, ya basta de violencia", expresaron.

En su respuesta, el alcalde Gerardo Rosales Victoria explicó que el municipio no puede influir en el proceso judicial, ya que las investigaciones las lleva la Fiscalía.

A pesar de esto, se comprometió a seguir apoyando a la familia de la víctima con asistencia legal.

El caso de Pablo "N" ocurrió la madrugada del viernes, cuando fue detenido por la policía en un retén mientras se dirigía a una tienda de conveniencia.

Al parecer por protestar por esa revisión, un agente de la SSP disparó contra el joven, quien perdió la vida en el incidente.
Pablo "N" de apenas 19 años, era un joven universitario y practicante del pugilismo

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez