Municipios

Ampliará CRIO su atención con nueva alberca terapéutica gracias a donativo

12 de Febrero de 2025 18:11 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) fortalecerá sus servicios con la construcción de una nueva alberca terapéutica, gracias a un donativo de 678 mil pesos otorgado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

María Angélica Andrade Navarro, directora del CRIO, destacó que la colaboración con la iglesia ha sido fundamental, ya que en años anteriores tambiénles han hecho donativos importantes,como un equipo de electroterapia, mecanoterapia y mobiliario.

Con una capacidad de 50 mil litros, la nueva alberca podrá atender hasta 20 pacientes por hora, mejorando la atención en hidroterapia y beneficiando también a deportistas de alto rendimiento mediante un sistema de nado contracorriente.

Actualmente, el CRIO atiende entre 280 y 300 pacientes al día, aunque este año ha registrado una disminución debido a la difícil situación económica de muchas familias. El centro opera únicamente con donativos y ajusta sus costos según estudios socioeconómicos, al no recibir apoyo gubernamental.

Se espera que la alberca esté lista a finales de 2025 y entre en funcionamiento en 2026, consolidando al CRIO como una institución clave en la rehabilitación de personas con discapacidad en la región.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez