Municipios

Falta de presupuesto y miedo evitan qué población acuda al dentista

30 de Enero de 2025 17:41 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- El miedo al dentista y también la falta de recursos económicos hacen que la población acuda a ese servicio sólo cuando siente dolor, indicó el odontólogo del DIF, Gerson Orlando Martínez Córdoba.

El especialista señaló que los problemas más comunes son caries e inflamación de encías, y que en muchos casos los pacientes acuden sólo cuando el dolor se vuelve insoportable.

Recomendó acudir al dentista al menos cada tres meses para prevenir complicaciones, pues incluso problemas de mal aliento se pueden evitar con eso.

Ante esta situación, el DIF de Orizaba, bajo la dirección de Hugo Chahín Kuri, ha impulsado programas de atención accesible para la población.

Como parte de estos esfuerzos, este jueves se entregaron prótesis dentales a ciudadanos que participaron en una campaña especial, ofreciéndolas a bajo costo.

Los servicios dentales del DIF están disponibles de lunes a viernes desde las 8 de la mañana, y Martínez Córdoba exhortó a la comunidad a aprovecharlos para mantener una buena salud bucal.

COLUMNAS

Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez