Municipios

Vocero de la Diócesis llama a fortalecer la prevención tras muerte de menor en Mariano Escobedo

18 de Enero de 2025 19:24 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Luego del presunto suicidio de una niña de 10 años, Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba, exhortó a las familias a ser más conscientes sobre la salud mental de los niños y adolescentes y todos en general.

La depresión es una enfermedad seria que requiere atención especializada. Necesitamos desterrar los tabúes y tratarla con los recursos necesarios, ya sea psicológicos o psiquiátricos, afirmó.

El sacerdote señaló que habido esfuerzos institucionales para prevenir estas tragedias, aunque aún es necesario un cambio cultural que permita identificar signos de alerta a tiempo.

Destacó que no puede haber prejuicios al tratar la depresión, sino que se debe aceptar que es una enfermedad que requiere de tratamiento, ya sea psicológico y psiquiátrico en los casos más graves.

El sacerdote consideró que se deben eliminar los tabúes que hay en torno a las enfermedades emocionales para atender sus causas.

El caso ocurrió el jueves pasado por la noche, cuando familiares encontraron a la menor colgada en su hogar. Pese a que fue llevada a un hospital, no sobrevivió.

Este trágico hecho subraya la importancia de reforzar las estrategias preventivas y educativas en torno a las enfermedades emocionales.

COLUMNAS

Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez