Estatal

Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación llama a la SEV a respetar el carácter estrictamente institucional

15 de Enero de 2025 13:22 /

El respeto al carácter institucional del personal es fundamental; Cada cambio de administración estatal, el personal de la Secretaría de Educación de Veracruz sufre por la incertidumbre de las decisiones de quienes toman el mando sin conocer la institución y su trabajo, sin embargo, el personal institucional siempre reafirma su compromiso de actuar con profesionalismo, imparcialidad y ética, guiados por los principios fundamentales que rigen esa labor en beneficio de la educación. En este sentido, hacemos un llamado a respetar el carácter estrictamente institucional de quienes forman parte de esta dependencia, alejando cualquier intento de presión o influencia partidista en el ejercicio de sus funciones.

Su misión es garantizar el derecho a una educación de excelencia, inclusiva y equitativa para todas y todos, con una visión enfocada en el bienestar colectivo y en el desarrollo social de Veracruz.

El respeto hacia el personal de la Secretaría de Educación es indispensable para asegurar un entorno laboral digno, para dar continuidad al trabajo de la secretaría y para fortalecer las instituciones que contribuyen al progreso de nuestro estado.

“La educación y el trabajo institucional deben estar siempre por encima de intereses particulares y/o partidistas.”

En el marco de nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales, recordamos que para la ley no existen sindicatos pequeños ni grandes: todos somos iguales y gozamos de los mismos derechos y obligaciones establecidos en nuestra Constitución y en la legislación laboral.

Como lo expresó el expresidente Andrés Manuel López Obrador: “Ni por encima ni por debajo de la ley.” En este espíritu, reafirmamos que nuestro actuar se fundamenta en el respeto absoluto al marco legal, defendiendo siempre los intereses legítimos de las y los trabajadores.

Exhortamos a las autoridades, empleadoras y sociedad en general a garantizar el trato equitativo y respetuoso hacia todos los sindicatos, sin distinciones de tamaño o influencia, reconociendo el papel fundamental que desempeñamos en la construcción de un entorno laboral justo y digno.

“El respeto a la ley y a los derechos laborales es la base de una sociedad más justa y democrática.”

Atentamente
Comité Ejecutivo Estatal
Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación (INSISTE)

COLUMNAS

Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez