Municipios

Restauranteros de Orizaba enfrentan baja en ventas por cierre de autopista

22 de Diciembre de 2024 18:30 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Una disminución del 10 por ciento en las ventas ha afectado al sector restaurantero de Orizaba tras el cierre de la autopista 150D por un derrumbe, declaró Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Canirac.

El impacto fue evidente desde mediados de noviembre, con una baja en el turismo y en los ingresos de los restaurantes locales. Es un golpe significativo para el ámbito turístico de la ciudad, comentó.

Cruz Mendoza subrayó que la apertura de nuevos restaurantes ha incrementado la competencia, complicando la recuperación económica de los empresarios. Aunque Orizaba mantiene su estatus como destino turístico, el cierre de la autopista ha reducido la afluencia de visitantes.

Pese a ello, resaltó que la cadena de suministro no se ha roto, ya que los productos faltantes en Orizaba son adquiridos en Córdoba.

"Aunque los costos han aumentado debido al uso de vías alternas, la región sigue abastecida", aseguró.

El empresario expresó su optimismo ante los avances reportados en los trabajos de limpieza de la autopista tras la visita presidencial y confió en que para enero se reanude la circulación en esa importante vía de conexión nacional.

COLUMNAS

Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez