Municipios

Militantes de Morena en Orizaba reafirman principios del partido

22 de Diciembre de 2024 15:13 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- En el distrito 15, delegados y militantes de Morena se pronunciaron a favor de la postura de la gobernadora Rocío Nahle García de no entablar diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez. De acuerdo con Nancy Guerrero, coordinadora del movimiento, y los delegados Verónica Martínez Monfil y Rubén Guerrero, esta decisión responde al rechazo hacia cualquier forma de violencia de género.

"En Morena defendemos la integridad de nuestro movimiento y nos reservamos el derecho de admisión. No permitiremos que perfiles que representen violencia física, psicológica o política formen parte de nuestro proyecto", destacaron.

Además, remarcaron que Morena no actúa desde las cúpulas, sino que se fundamenta en la participación de las bases y el respeto al pueblo.

Reiteraron la importancia de consultar siempre a los ciudadanos para garantizar que las decisiones electorales reflejen sus necesidades, invitándolos a involucrarse en las consultas ciudadanas organizadas por el partido.

Los representantes recordaron también que, durante su visita a Orizaba, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el compromiso con la voluntad popular es la esencia de la transformación que lidera Morena.

COLUMNAS

Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Metrópoli
Francisco L. Carranco