Municipios

Accidentes en rutas alternas hacia Puebla se disparan en un 200 por ciento, advierte empresario de grúas

11 de Noviembre de 2024 18:41 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Las rutas alternas que comunican a Puebla, tras el cierre de la autopista por el derrumbe de un talud, no están hechas para el flujo vehicular actual y los accidentes se han disparado en un 200 por ciento, señaló Miguel Martínez Martínez, empresario del sector de grúas.

Indicó que diariamente se registran entre dos y tres percances en Cumbres de Maltrata y Acultzingo, donde la circulación se vuelve difícil y peligrosa.

De acuerdo con el empresario, el derrumbe de un talud en el kilómetro 231 de la autopista ha obligado a los conductores a tomar rutas que no están preparadas para el volumen de tráfico actual.

"La autopista hacia Veracruz, que está en mantenimiento, ahora carga también con el flujo de Puebla, provocando filas de hasta 15 kilómetros", comentó.

El empresario también mencionó el incidente reciente en La Tinaja, donde la explosión de una pipa resaltó los riesgos de estas vías alternas sobrecargadas. Martínez advirtió que las maniobras con grúas en estas carreteras son complejas y urgió a acelerar las labores de remoción en el tramo afectado.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez