Municipios
Conflicto verbal interrumpe marcha ciudadana en Orizaba

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Conflicto verbal interrumpe marcha ciudadana en Orizaba
10 de Noviembre de 2024 16:42 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- La Marcha Nacional Ciudadana por la Libertad y la Justicia, organizada por el Frente Cívico en Orizaba, se vio interrumpida por un enfrentamiento verbal cuando dos simpatizantes del gobierno federal reprocharon las críticas de los manifestantes hacia la llamada Cuarta Transformación. Los ciudadanos se habían congregado en la alameda central para marchar hacia el parque Apolinar Castillo, pero el incidente alteró sus planes.
Mientras hacían presencia en la alameda, los integrantes del Frente Cívico dieron algunos mensajes, por ejemplo, el licenciado Francisco Bandala expresó su preocupación por la reciente reforma judicial, asegurando que afectará el derecho a los juicios de amparo y, con ello, a los derechos de los ciudadanos. “El Congreso aprobó la reforma sin comprender lo que implica, especialmente en el tema de los amparos”, afirmó el abogado.
Enriqueta García, otra participante de la marcha, subrayó la importancia de estas actividades para promover la reflexión social.
“Queremos un país en paz y con democracia para nuestros hijos, no uno donde se imponga el totalitarismo”, dijo.
Tras dar su mensaje, lanzó algunas vivas a México y a la paz, pero en ese momento, un adulto mayor, simpatizante del ex presidente, interrumpió a los manifestantes gritando “¡Viva Obrador!”, mientras que la abogada respondió que ese ex presidente había hecho mucho daño al país, lo cual provocó que el hombre comenzara a lanzarle algunos epítetos.
Una mujer que al parecer lo acompañaba, comenzó a reprochar sus críticas, pero al recibir como respuesta varios ¡Dios los bendiga a los dos!, se molestaron y entonces comenzaron a lanzarles insultos.
Incluso, el hombre trató de impedir a una reportera presente que documentara el hecho mientras le tiraba un manotazo posiblemente para quitarle el celular o al menos tirárselo.
Finalmente, los manifestantes decidieron cancelar la marcha y dar por terminada su concentración en la alameda central.