Municipios
Un sacerdote y cuatro jóvenes fueron privados de su libertad por grupo armado

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Un sacerdote y cuatro jóvenes fueron privados de su libertad por grupo armado
04 de Noviembre de 2024 11:40 /
Sergio RamírezAcultzingo, Ver.- Un grupo de cuatro jóvenes y un sacerdote fueron momentáneamente privados de su libertad por un grupo armado mientras transitaban por la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en el área de las Cumbres de Acultzingo, cuando regresaban de un retiro religioso.
El incidente ocurrió la tarde del domingo cuando los agresores interceptaron la segunda unidad de una caravana conformada por un autobús y dos vehículos, en la que viajaban otros sacerdotes y jóvenes con destino a la Ciudad de México, luego de haber participado en un retiro en Chilapa, La Perla.
El ataque fue denunciado de inmediato por el sacerdote de uno de los vehículos que seguía a la camioneta interceptada.
Tras una intensa búsqueda, el sacerdote y los cuatro jóvenes fueron localizados sanos y salvos, aunque los asaltantes se llevaron la camioneta y todas sus pertenencias.
La Diócesis de Orizaba informó que ninguno de los sacerdotes, pertenecientes a los Legionarios de Cristo, pertenece a su jurisdicción.
El suceso ha dejado consternada a la comunidad, mientras que las autoridades locales reforzaron la vigilancia en esta zona de alta incidencia delictiva.
En un comunicado los Legionarios de Cristo confirmaron que se encuentran a salvo
La congregación de los Legionarios de Cristo confirmó que el padre Francisco Aguilar y cuatro jóvenes están a salvo luego de haber sido víctimas de un asalto por hombres armados en la carretera federal de Acultzingo a Tehuacán la tarde de este domingo.
El grupo regresaba a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual.
Pablo Pérez de la Vega, portavoz de los Legionarios, indicó que el ataque ocurrió en las Cumbres de Acultzingo, cuando el sacerdote y los jóvenes viajaban en un autobús y dos vehículos.
Se sabe que los agresores interceptaron el primer automóvil, llevándoselo junto a las pertenencias de sus ocupantes, mientras el padre que conducía el segundo vehículo pudo alertar a las autoridades.
"Gracias a Dios el sacerdote y los cuatro jóvenes ya se encuentran seguros. Los Legionarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación", expresaron en el comunicado, y señalaron la importancia de un esfuerzo colectivo para reducir la inseguridad. Asimismo, se exhorta a trabajar juntos en la construcción de un México donde reine la paz y el respeto.