Municipios
Rescatistas denuncian acoso policial al intentar salvar a dos perros abandonados tras un crimen en Orizaba

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Rescatistas denuncian acoso policial al intentar salvar a dos perros abandonados tras un crimen en Orizaba
20 de Septiembre de 2024 18:46 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- Un grupo de rescatistas de animales fue amedrentado por la policía municipal de Orizaba cuando intentaban rescatar a dos perritos abandonados en una vivienda de la unidad habitacional El Trébol, escenario de un doble homicidio ocurrido la semana pasada.
Yara Hernández, rescatista independiente, narró que llegó al lugar a petición de los vecinos, preocupados por el bienestar de los animales que quedaron a la intemperie tras el trágico suceso.
Los vecinos habían improvisado refugios y comenzado a alimentar a los perros, un macho y una hembra, que pertenecían al hombre que cometió el doble homicidio.
Sin embargo, al considerar que no podían dejarlos en esas condiciones, solicitaron la ayuda de rescatistas. A la llegada de Hernández y su compañera, la policía municipal desplegó un operativo, fotografiando sus vehículos y amenazándolas con arrestarlas sin motivo.
Durante el incidente, personal de la UMA de Orizaba llegó al sitio y se llevó al perrito macho, mientras que la perrita logró ser resguardada por una vecina. Ante esta situación, las rescatistas anunciaron que iniciarán un proceso legal para solicitar la devolución del macho y así brindarle un hogar temporal mientras encuentran un adoptante.
"Queremos que los perritos se queden juntos, como estaban acostumbrados", señaló Hernández.
Vecinos expresaron su indignación por el trato recibido por las rescatistas, afirmando que la policía actuó con excesiva fuerza ante dos mujeres que sólo buscaban ayudar.
También criticaron a la UMA por su ausencia cuando los animales quedaron desprotegidos y su intervención forzada cuando las rescatistas ya estaban en el lugar.