Estatal

Araceli Salcedo expresó su preocupación por la inseguridad en Cumbres de Maltrata, tras ser asaltada

25 de Agosto de 2024 20:49 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Tras el violento asalto que sufrió junto con su familia en la autopista Orizaba-Puebla, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en esa vía, ya que fue informada que tan sólo el viernes pasado, en ese mismo punto fueron robadas cinco camionetas más.

De acuerdo con su relato, el robo tuvo lugar en la autopista 150D Orizaba-Puebla, cerca de Esperanza, cuando un tráiler casi choca con su vehículo, momento en el que varios hombres armados se acercaron portando armas largas y equipo táctico y les obligaron a detenerse.

Comentó que viajaba con su hijo, quien conducía, su nuera y sus tres nietos, de 8 y 10 años y un bebé de 10 meses. A pesar de sus intentos por retroceder, uno de los asaltantes apuntó a su hijo con un arma, obligándolos a detenerse.

Los delincuentes despojaron a la familia de sus pertenencias, incluyendo los celulares y un juego de Nintendo de su nieto, mientras que su escolta también fue despojado de sus pertenencias.

La líder del colectivo señaló que el asalto ocurrió a kilómetro y medio de un retén de la Guardia Nacional, además de que hay otro retén más dos kilómetros más adelante.

La camioneta robada es una Honda CR-V 2024, color negro, con placas YVV620-B de Veracruz. El caso ha sido registrado bajo el expediente FED/CDMX/SPE/0004582/2024.

Salcedo lamentó la situación de inseguridad en la región, subrayando que las autoridades deben tomar medidas más efectivas para evitar que estos actos de violencia se repitan.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez