Municipios
Diócesis de Orizaba recibirá la reliquia de San Judas Tadeo en septiembre

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Diócesis de Orizaba recibirá la reliquia de San Judas Tadeo en septiembre
19 de Agosto de 2024 18:20 /
Sergio RamírezOrizaba, Ver.- Las reliquias de San Judas Tadeo llegarán a la Diócesis de Orizaba el 9 de septiembre, donde permanecerán hasta el 11 de septiembre antes de continuar su recorrido por otras diócesis del país.
Monseñor Eduardo Cervantes Merino, obispo de Orizaba, destacó la importancia de esta visita, calificándola como un honor para la diócesis y una oportunidad para pedir la intercesión del santo en favor de las problemáticas locales.
El padre Román Oficial Gil detalló que la reliquia llegará a la Casa de la Iglesia en la medianoche del domingo y será trasladada en caravana a las 9:00 horas del lunes 9 de septiembre, recorriendo puntos clave de la ciudad, como la parroquia de San Juan de los Lagos y la avenida Orizaba, antes de llegar a la Catedral.
Allí será recibida con una misa solemne a las 12 horas, seguida de la veneración que se extenderá hasta las 22 horas o más si es que hay más feligreses.
El martes 10 de septiembre, la reliquia permanecerá en la Catedral, con eucaristías matutinas y un programa de veneración que incluirá momentos de celebración a las 12 y 18 horas. La jornada concluirá con una misa de despedida a las 22:00 horas.
El miércoles 11 de septiembre, las reliquias partirán a las 6:45 horas, recorriendo en caravana diversas parroquias de la región, incluyendo las de Río Blanco, Nogales, y Tecamalucan en Acultzingo, para finalizar en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Camerino Z. Mendoza, antes de continuar su peregrinación por México.
El padre Oficial Gil señaló que durante estas visitas, no permanecerán mucho tiempo ahí, sólo lo suficiente para hacer oración.
El padre Javier Onofre Valeriano explicó que esta reliquia se conserva en la iglesia de San Salvador en Roma, y subrayó la importancia de esta visita para la comunidad católica de Orizaba, señalando que mientras a los santos se les venera, solo a Dios se le adora.