Municipios

Reinstalan a siete ferrocarrileros en Orizaba tras baja por influencia de alcohol

30 de Julio de 2024 19:17 /

Sergio Ramírez

Orizaba, Ver.- Siete trabajadores ferrocarrileros de la Sección 20, quienes habían sido dados de baja por presentarse a laborar bajo la influencia del alcohol, fueron reinstalados y el anuncio fue hecho por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), que los llamó a no reincidir en este comportamiento.

Javier Ismael Santos Loyo, presidente del Consejo de Integración Laboral del STFRM, exhortó a los ferrocarrileros a evitar trabajar bajo los efectos del alcohol o el cansancio, destacando que cualquier mala maniobra podría resultar fatal.

Indicó que así como salen de su casa, así deben volver con sus familias. "Si van a laborar, háganlo al 100 por ciento, como ustedes lo saben hacer. Si se sienten un poco mal, si se sienten cansados, si el día anterior fueron a una fiesta, no vayan a laborar", enfatizó.

El presidente del Consejo de Integración Laboral recordó que en el pasado han ocurrido accidentes lamentables y subrayó la importancia de tomarse este asunto en serio.

Agregó que no sólo deben cuidar su trabajo, sino a ellos mismos, tanto por su cuadrilla como por su familia.

Recordó que gracias a la gestión del dirigente sindical, Víctor Flores, la empresa es la única que ofrece a los deudos de los trabajadores fallecidos un año de salario, además de otras prestaciones. No obstante, la prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de los empleados.

Durante la reunión del martes, los siete trabajadores reinstalados, operarios y garroteros, fueron invitados a pasar al sindicato para formalizar su retorno a sus labores.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa´vivir a gusto
Agustín Torres Delgado
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Entre columnas
Martín Quitano Martínez