Padres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet tomaron el plantel

Foto por: Cortesía / Orizaba, Ver.
Padres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet tomaron el plantel
10 de Junio de 2024 12:15 /
Sergio Ramírez
Orizaba, Ver.- Con la exigencia de la restitución del puesto de intendente, el cual están considerando eliminar, padres de familia de la Escuela Primaria Federal Jaime Torres Bodet tomaron el plantel la mañana de este lunes y bloquearon vialidades en Orizaba.
Los padres iniciaron su protesta a las 8 en punto para demandar que la Secretaría de Educación no elimine el puesto de intendente en esa institución.
Explicaron que hace 8 años la persona que desempeñaba esas funciones se enfermó, y para no perjudicarla, los padres decidieron contribuir económicamente para contratar a alguien que se encargara de la limpieza durante ese tiempo.
Sin embargo, ahora que la intendente titular se ha jubilado, en lugar de designar a alguien más para cubrir el puesto, las autoridades anunciaron que se eliminará la clave, lo que obligaría a la comunidad escolar a hacerse cargo permanentemente de los gastos de limpieza.
La protesta comenzó en la escuela, pero los padres se trasladaron a la Avenida Orizaba para bloquear el tráfico. Posteriormente, se dirigieron hacia la Calzada Ojo de Agua, Sur 57, para bloquear ese punto también.
Los manifestantes exigieron la presencia de autoridades educativas para resolver este problema y advirtieron que, de no obtener una respuesta satisfactoria, mantendrían la ocupación del plantel. Consideraron que han mostrado comprensión ante la situación de la intendente enferma, por lo que esperan que las autoridades asuman la responsabilidad correspondiente.
Los padres mencionaron que semanalmente aportan 15 pesos para cubrir los gastos de la persona encargada de la limpieza, además de otorgarle prestaciones como vacaciones y aguinaldo.